Martes, 17 de Septiempbre de 2019
24 de Ago | 00:14:00 - INFORMACION GENERAL
SOLUCIONARON EL TRANSPORTE ESCOLAR PARA ALUMNOS DEL IESF

Estudiantes del norte de Fiambalá no podían estudiar porque después de las Elecciones PASO insensiblemente se les quitó el transporte.

Casi un centenar de jóvenes estudiantes provenientes de las poblaciones del norte del distrito norte que estudian en el Instituto de Estudios Superiores Fiambalá (IESF) a través de Multimedios Abaucán quieren hacer conocer el disgusto y desaliento que sufren luego de las elecciones PASO al quedar sin transporte escolar, en el cual abonaban el 50% del pasaje, y a raíz de ello comenzaron a viajar ‘a dedo’ u otros medios de transporte dificultando seriamente con la continuidad de sus estudios por las problemas que ello significa, dado que en las últimas horas los estudiantes se encontraban ‘haciendo dedo’ cerca de las 03:00 de la madrigada en el ingreso norte de Fiambalá, por no encontrar en que viajar a sus pueblos.

Sumándose al reclamo, varios padres de los alumnos afectados también exteriorizaron su preocupación por la situación que atraviesan sus hijos, considerando que fueron víctimas de una “insensibilidad” por parte de las autoridades municipales quienes no tuvieron en cuenta las distancias, la economía de cada familia y las diferentes problemáticas que cada joven tiene para seguir estudiando. “Estamos indignados que nuestros chicos tengan que estar esperando hasta las 2 o 3 de la mañana, haciendo dedo por el enojo de algunos políticos que perdieron las elecciones (…) agradecemos que los chicos de la Juventud Radical que los llevaron y los atendieron muy bien. Algunos de ellos se alojaron en el albergue del Comité y tuvieron contención en ese lugar… Queremos saber ¿Dónde está el boleto estudiantil gratuito como en otros lugares de la provincia?”. Dijeron.

Luego de conocerse la desagradable noticia, por diferentes medios estallaron los cuestionamientos y críticas hacia las autoridades gobernantes de Fiambalá, porque en un principio se les brindaba el 50% del pasaje a los alumnos y luego de que el oficialismo local obtuvo un muy mal resultado en las elecciones PASO, se les quitó ese beneficio como represalia o una forma de presión porque al parecer buscaban ‘negociar’ el transporte por votos.

Ante toda la situación que afecta a casi un centenar de jóvenes estudiantes, el ex Senador, Bernardo Quintar, realizó las gestiones y todos los trámites necesarios para solucionar ese inconveniente que finalmente, en horas de la tarde de este viernes, se pudo conseguir el transporte 100% gratuito para los estudiantes del IESF de todas las poblaciones del norte de Fiambalá a partir del próximo lunes, además se les brindará asistencia y asesoramiento en diferentes trámites en el Comité Distrital de la UCR Fiambalá. Ante tan grata noticias, los estudiantes y sus familias solicitaron reunirse con Quintar para agradecerle por la gran solución obtenida y porque gracias a ello, sus hijos podrán continuar con los estudios con los mismos ánimos y sueños que cada uno de ellos tienen.

Dentro de las averiguaciones realizadas por Multimedios Abaucán sobre la quita del transporte escolar por parte del municipio, a través de nuestras vías de contacto nos hicieron llegar la imagen del colectivo que adquirió la Municipalidad de Fiambalá, el cual con bombos y platillos fue presentado el 30 de agosto de 2017 por la Intendente Paulón y demás autoridades como “la gran solución” para los estudiantes. En la actualidad, dicho colectivo se encuentra “abandonado” en el ‘cementerio de vehículos’ del Parque Automotor Municipal ubicado en barrio Santa Bárbara de Fiambalá, sin ninguna utilidad, en estado de deterioro, evidenciando un gasto de dinero inútil y jóvenes estudiantes que deben “hacer dedo” para viajar y educarse.

www.elabaucandigital.com


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386