Martes, 15 de Octubre de 2019
04 de Sep | 23:35:00 - POLITICA
En plena crisis, la hija de Donald Trump llega a Jujuy para "fortalecer la economía femenina"

En plena crisis económica que se terminó de desatar tras las PASO, la hija del presidente Donald Trump, Ivanka Trump, llegará este jueves 05/09 a la provincia de Jujuy con el fin de "fortalecer la economía femenina". La hija del mandatario estadounidense de desempeña como asesora de la Casa Blanca y consideró que "Argentina y Estados Unidos son amigos y socios económicos".

El objetivo de la visita a la Argentina de Ivanka Trump, la hija del Presidente estadounidense, parece un poco irónica, mientras que desde los Estados Unidos aseguran que su paso por el país contribuirá a "fortalecer en mayor medida las alianzas de Estados Unidos en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres", la administración macrista no encuentra como calmar el torbellino económico que se generó tras las PASO y desencadenó una severa crisis, devaluación del peso e inflación.

Pero este jueves 05/09, Ivanka Trump pisará suelo Argentino, específicamente en la provincia de Jujuy, donde la hija del magnate y primer mandatario de USA, participará de un evento con una organización dedicada al empoderamiento empresarial femenino y una recorrida por distintos emprendimientos productivos de la zona.

"Este viaje contribuirá a fortalecer en mayor medida las alianzas de Estados Unidos en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres, en apoyo a la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (Women's Global Development and Prosperity, W-GDP) de la Casa Blanca", detallaron desde el gobierno de ese país acerca de la gira que encabeza la descendiente de Trump.

Ivanka Trump se desempeña actualmente como asesora presidencial y ha realizado una gira por la región, que incluye Colombia, Argentina y Paraguay. Antes de su llegada, la hija de Trump le otorgó una entrevista al diario Clarín, en la que consideró que “Estados Unidos y Argentina son amigos y fuertes socios económicos”.

Sobre las actividades que realizará en Jujuy de "empoderamiento femenino", Ivanka consideró que a nivel mundial "las mujeres emprendedoras continúan enfrentando barreras importantes en cuanto al acceso al capital. En los países en desarrollo, prácticamente el 70 por ciento de las pequeñas y medianas empresas en manos de mujeres no reciben acceso al capital".

Y agregó: "Es muy interesante volver a visitar la región con el secretario adjunto Sullivan. Ambos estuvimos con el vicepresidente Pence hace dieciocho meses en la Cumbre de las Américas para lanzar la iniciativa WGDP 2X América y el programa ha dado resultados magníficos desde su inicio".

En ese marco, el canciller Jorge Faurie viajará a la provincia del norte argentino para recibirlos. El funcionario tiene previsto mantener una reunión con Sullivan para tratar temas de la agenda bilateral.

También se harán presentes allí el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, y no se descarta que la comitiva internacional sea recibida por el gobernador local Gerardo Morales, quien ya albergó en la provincia a las reinas Máxima de Holanda y Margarita de Dinamarca.

Ivanka Trump llegará al país luego de que hoy 04/09 visitara un campamento de migrantes en Colombia, mientras Washington impulsa la asistencia humanitaria para los millones de personas que han huido de la colapsada economía de Venezuela.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386