Sábado, 29 de Febrero de 2020
03 de Ene | 23:52:00 - POLITICA
Se trabaja para la unificación de pequeños y grandes productores en una gran Cooperativa

Encabezado por el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dr. Jorge Moreno, acompañado por el Secretario de Asuntos Institucionales, Dr. Roberto Perrota, y en conjunto con funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se mantuvo un encuentro con diferentes asociaciones de productores de la provincia, para lograr formalizar la unificación de éstas en una gran Cooperativa y así poder trabajar junto al Gobierno de la Provincia, a través de estos Ministerios.

Emilio Ramacci, Director de Desarrollo Productivo, Juan Andrada, Director Prov. de Comercialización y Certificación y la Ing. Rocío Leiva, Directora Prov. de Agroindustria del Ministerio que encabeza Daniel Zelarayán, dijeron que se va a capacitar y certificar a los productores para buscar mercados más amplios y poder colocar en góndolas sus productos.

En el primer tramo de la reunión se asignaron las primeras tareas, consecutivamente se acordaron los pasos a seguir. “Se hará un relevamiento de estos emprendedores y de las zonas con mayor potencial productivo, para seguir con los objetivos a corto y largo plazo”, señaló Ramacci.

Por su parte, Carlos Bazán, administrador del Mercado de Abasto, apuntó a lo importante de creer en los productos locales e introducirlos en los grandes supermercados. “Creer en los productores catamarqueños es fundamental para el crecimiento de la provincia”, indicó Bazán. Asimismo, Sara Barros, encargada del paseo de Compras, evaluó la reunión como positiva y esperanzadora, con las mejores expectativas de que todo salga de acuerdo a lo previsto.

Finalmente, Miguel Morales, presidente de las Fuerzas Vivas de Andalgalá, subrayó que “esta reunión es sumamente positiva ya que se está mirando al interior profundo, brindándonos herramientas para que nuestros productores puedan tener una salida a un mercado más amplio y mejor”. Morales expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia y al Ministro Moreno, por darle prioridad a la producción y a obras que son necesarias para nuestro interior.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386