Sábado, 15 de Agosto de 2020
12 de Ene | 11:01:00 - POLITICA
Los vecinos de Viña del Mar quieren que se suspenda el tradicional festival de música

Ante la grave situación política y social que vive Chile buscan suspender Viña del Mar 2020.

El 14 de Octubre de 2019 el pueblo chileno estalló luego de que se anunciara una suba abusiva en el pasaje del subte, por esta razón los estudiantes secundarios y universitarios se organizaron para “saltar los molinetes” y no pagar. Desde ese día, las calles de todo Chile se llenaron de protestas, violencia y represión.


Esto derivo en que muchos eventos importantes que tenían como sede el vecino país se suspendieran o pospusieran, es el caso de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que estaba previsto para el 16 y 17 de noviembre, la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate, que finalmente se trasladó a Lima, la conferencia contra el cambio climático COP25, y el famoso Teletón solidario que se pospuso para abril de este año.

Ahora, lo que está en el ojo de la tormenta es el festival de música internacional más importante de Latinoamerica, "Viña 2020", ya que los vecinos movilizados de la región, bajo el lema “NO AL FESTIVAL, SI A LA DIGNIDAD! De cerro a mar lucharemos hasta cambiar todo lo que deba ser cambiado, partiendo por el legado de pinochetista", quieren que el festival se no se haga.

Pa' mi que #Viña2020 también se va a suspender.

— Lucas MoncadaRaphael (@Arrelocko) January 6, 2020
El festival se debe suspender no puede ocuparse al igual que en dictadura para tapar la movilización social y la violacion a los derechos humanos en nuestro país #Viña2020

— Felipe Parada (@FelipeParadaM) November 18, 2019
Canales evalúan suspender Gala de Festival de #Viña2020 vía @ElfiltradorCl https://t.co/Lhos1fVBxr

— Juan Luis (@Juan_Luis16) November 7, 2019
Por su parte, Sandro Puebla, integrante de la comisión organizadora del evento, declaró que la idea es que el Festival de Viña del Mar se realice en un ambiente de austeridad, y agregó “es lo que todo el país espera y eso puede implicar al menos cambiar el formato de la gala”.

El festival se tendría que realizar del 23 al 28 de febrero, aunque si los vecinos logran su cometido para hacer escuchar su voz, será la primera vez en la historia en ser cancelado.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386