Jueves, 9 de Julio de 2020
20 de May | 18:10:00 - POLITICA
Brasil llora: con un sistema sanitario desmoronado, ya supera las 1.000 muertes diarias

El epicentro de contagio de América Latina sufrió en la jornada de este martes 19/5 la mayor cantidad de muertes en un día (1.179) desde que se desató la pandemia y los fallecimientos ya son 17.971. Mientras sus hospitales colapsan y el ministerio de Salud ni siquiera es conducido por un experto en el área, el país vecino también se consolida como el tercero con mayor cantidad de casos de Coronavirus en el mundo, después de Rusia y Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron hoy 19/5 1.179 nuevas muertes por coronavirus, la mayor cifra registrada en un día en ese territorio, que se convirtió en un epicentro de la enfermedad a nivel global.

Consolidado hace varias semanas como el foco de la pandemia en Latinoamérica, es la primera vez que sufre 1.000 muertes en 24 horas. Así, el número de fallecidos ya es de 17.971.

En lo que refiere a nuevos contagiados, también el número es aterrador: se informaron 17.408 nuevos casos, por lo que ahora el total es de 271.628 en todo el país.

Así las cosas, se ubica tercero a nivel mundial en la lista de casos confirmados. El podio lo lidera Estados Unidos, con 1,52 millones, y Rusia ocupa el segundo lugar, con mas de 300.000 contagiados..

No obstante una mirada a la tasa de contagios diarios en Brasil permite dilucidar que a ese ritmo pronto superará a Rusia. Sin ir más lejos, la semana pasada, Brasil representó el 13% de todos los nuevos casos de contagios a nivel global.

Es un verdadero infierno lo que se vive en muchos estados brasileños. Lo más preocupante, es que parece no haber ninguna estrategia de acción por parte del gobierno de Bolsonaro para cambiar la situación, que de tenerla igualmente puede ya ser muy tarde.

Así como no hay un plan de acción, tampoco hay Ministro de Salud oficial: según el presidente de extrema derecha, no hay apuro para nombrar a alguien fijo. Actualmente hay un militar sin conocimientos de medicina a cargo: Eduardo Pazuello. fuente urgente24


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386