Viernes, 3 de Julio de 2020
22 de May | 23:54:00 - POLICIALES
CASOS POLICIALES

Una joven mujer sufrió lesiones tras protagonizar un siniestro vial

En la tarde de ayer, a las 16:00, en la Avenida Virgen del Valle al 600, se registró un siniestro vial.

Nahir Nazarena Díaz (21), circulaba en una bicicleta Venzo, de color negro, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Cuarta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 4.


En Valle Viejo arrestaron a dos jóvenes
A las 17:00 de la tarde de ayer, personal de la Comisaría Sumalao llegó hasta en el barrio Las Vías de la localidad de Sumalao, Dpto. Valle Viejo, y procedió al arresto de dos jóvenes de apellidos Figueroa y Silva, de 21 y 23 años de edad respectivamente.
Estas personas, habrían sido sorprendidas merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios del lugar, por lo que fueron trasladadas y quedaron alojadas en la dependencia policial por término de Ley.

Aprehenden a un hombre en el sur de la Capital
En la tarde de ayer, a las 18:20, mientras efectivos de la Comisaría Quinta realizaban recorridos preventivos por la intersección de las calles Gob. Samuel Molina y Andrés de la Vega y Castro, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Moya (34), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios e intentando abrir los automóviles que estaban estacionados en la zona.
Cabe hacer mención que, esta persona al momento de la aprehensión, intentó agredir al personal policial interviniente, por lo que fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que los efectivos radicaron las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 5.

Policías asistieron a un hombre lesionado en la Capital
Ayer, a las 19:20, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Novena se constituyó en el barrio San Antonio Sur, donde requerían la presencia policial.
En el lugar, los efectivos se entrevistaron con un hombre de 32 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas le habrían arrojado elementos contundentes, causándole lesiones en la cabeza, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo asistieron y trasladaron al Hospital de Urgencias.
Finalmente, se lo invitó al damnificado a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 9.

Secuestran una moto y arrestan a un joven en Valle Viejo
En la tarde de ayer, a las 19:00, mientras efectivos de la Comisaría de Sumalao realizaban recorridos preventivos por el barrio Facundo Quiroga, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, arrestaron a un joven de apellido Silva, de 22 años de edad, quien circulaba en una motocicleta Honda Storm 125 cc., de color azul, en actitud sospechosa y, al notar la presencia policial, emprendió la fuga siendo interceptado a los pocos metros del lugar, en virtud de lo cual el rodado quedó en calidad de secuestro y el arrestado alojado en la Seccional donde se labraran las actuaciones de rigor.

En diferentes procedimiento detienen a un joven y a un hombre requeridos por la Justicia
A las 21:00 de la noche de ayer, personal de la Comisaría Quinta se hizo presente en un domicilio de la calle Domingo Vergara al 700, y procedió a la aprehensión de un hombre de 45 años de edad, de apellido Leiva, quien contaba con un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 7, a cargo del Dr. Alejandro Agustín Gober.
Más tarde, a las 22:40, efectivos de la Comisaría Décima hicieron lo propio con un joven de apellido Cordero, de 24 años d edad, sobre quien pesaba un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía de Instrucción mencionada, por el supuesto delito de Amenazas Simples en calidad de autor.
Finalmente, estas personas fueron alojadas en las Seccionales respectivas a disposición de la Justicia interviniente.

Arrestan a un hombre
En la noche de ayer, a las 23:10, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos preventivos por el barrio Virgen Niña, arrestaron a un hombre de apellido Cordero, de 31 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de la zona, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.

En el sector norte de la Capital demoran a un adolescente
A las 23:10 de la noche de ayer, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Octava se hizo presente en la intersección de las calles Osvaldo Gómez y Jesús Lobos, y procedió a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quien fue sindicado por un joven de 22 años de edad, como el presunto autor de haber intentado abrir la puerta de un automóvil Fiat 147, de color beige, que estaba estacionado en las inmediaciones.
Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8, mientras que el jovencito fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez.

Personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus en la Capital fueron puestas a disposición de la Justicia
Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, efectivos de las Comisarías Cuarta, Quinta y Sexta pusieron a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno a cuatro (04) personas de ambos sexos, de entre de 15 y 25 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, consumiendo bebidas alcohólicas, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20., para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).
El COE Policial, sigue recordando a la comunidad en general que NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia.

En Valle Viejo aprehenden a cuatro jóvenes y demoran a un adolescente
Pasada la medianoche de hoy, a las 00:40, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría de Villa Dolores se constituyó en el barrio 50 viviendas, de la localidad de Polcos, Dpto. Valle Viejo, y procedió a la aprehensión de cuatro jóvenes de apellidos Huanel (18), Castro (19), Leiva (20), y Castro (25), y a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quienes fueron sindicados por un mujer de 34 años, como los presuntos autores de haber violentado el candado de un carro bar del lugar, e intentar sustraer elementos del mismo.
Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10, mientras que estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, quien impartió las medidas a seguir.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386