Jueves, 13 de Agosto de 2020
20 de Jun | 21:46:00 - POLITICA
Ni pangolines, ni heces de murciélagos: China actualiza su lista de medicamentos tradicionales /

Las autoridades del país han elevado al máximo el nivel de protección de los pangolines, lo que prevé penas más severas para los que les causen daños, cacen, transporten o comercien

El pangolín, uno de los animales más traficados del planeta, apreciado ante todo en Asia, donde sus escamas se usan en la medicina tradicional y su carne se considera una delicia que se compra en el mercado negro, ahora cuenta con la protección estatal de primera clase en China, cuyas autoridades lo elevaron al nivel máximo desde la segunda clase.

Así lo anunció el 5 de junio la Oficina Estatal de Silvicultura y Praderas, que de esta manera trata de fortalecer aún más la protección de estos mamíferos. El decreto prevé penas más severas para los que hagan daño, cacen, transporten o comercien cualquiera de las tres especies de pangolines que habitan en China: el pangolín chino, el pangolín de Sunda y el pangolín indio.

Las primeras dos especies están "en peligro crítico" de extinción, mientras el pangolín indio aún no ha llegado a la fase crítica, pero también está "en peligro", según la Lista Roja de la la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Una ONG medioambiental china afirmó en junio de 2019 que los pangolines chinos están "funcionalmente extintos" en el territorio continental del país, recuerda CGTN.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386