Domingo, 9 de Agosto de 2020
24 de Jun | 22:58:00 - POLITICA
Santiago del Estero despliega a las fronteras más de 1.500 policías por el coronavirus

Con el fin de fortalecer los puestos limítrofes de Santiago del Estero para prevenir el coronavirus, el gobierno provincial realizó un despliegue policial de más de 1.500 efectivos y materiales logísticos para el relevo del personal que se encuentran en los 64 puestos de control.

Este segundo grupo de efectivos policiales fue destinado por las próximas dos semanas, a lugares tan distantes como los límites con Chaco, Santa Fe, Córdoba, Catamarca y Salta, como también los límites con Tucumán.

El contingente de uniformados, que relevarán a sus compañeros que están desde el 10 de junio en las fronteras, está integrado por oficiales superiores, jefes y personal subalterno.

"Tienen la clara misión de controlar el desplazamiento de vehículos y de personas entre provincias y evitar el ingreso de quienes pudieran estar afectados por Covid-19, en el marco de las disposiciones gubernamentales para frenar el contagio y la circulación viral", señalaron fuentes oficiales de la Policía de la Provincia.

Desde la Jefatura de Policía se procedió a distribuir la cantidad de 1.535 efectivos policiales, de los cuales 1.480 son oficiales subalternos, suboficiales y agentes, y 55 son oficiales superiores y oficiales jefes.

A ellos se sumaron 450 policías que prestan servicios en las departamentales limítrofes de Santiago, con lo cual se totaliza 1.535 policías que cubrirán por el lapso de 15 días los puestos limítrofes.

A la vez, se realizó la distribución de toda la logística necesaria para el operativo, tales como víveres secos, agua, medicamentos, elementos de bioseguridad y capas, entre otros.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386