Sábado, 15 de Agosto de 2020
30 de Jun | 03:45:00 - POLITICA
Pajarito Hernández, el gran gladiador.

Hugo Ariel “Pajarito” Hernández hizo su primera pelea profesional en San Carlos de Bariloche, el 13 de junio de 1980, en noche helada, y con mucha nieve, de la ciudad patagónica, le gano por Ko a Raul Eduardo González, en una vibrante pelea desde el primer segundo.

A partir de ese día, su carrera se perfilo como un notable exponente del boxeo argentino.

Hizo sus primeras 37 peleas invicto, cortando las cejas de los rivales como una navaja corta un pan de manteca, y noqueando más de lo normal.


Pero en día 23 de mayo de 1985, le toco perder por ko, y resignar su invicto contra el mexicano Rene Arredondoen el Sports Arena, Los Angeles.
Lejos de achicarse Pajarito volvió a entrenar, intercalando sus prácticas entre Bariloche y Buenos Aires, y el 9 de julio del mismo año se consagro campeón argentino de los 63.500 kg, al vencer al estilista Lorenzo, en el místico Estadio Luna Park.
Inmediatamente, como monarca argentino vinieron las categóricas victorias contra Jose Luis Luduena; Ramón Anibal Jara;Adolfo Arce Rossi y Antonio Hugo Vicente.
En este marco, y con este escenario, Pajarito Hernández ya estaba para hacer la postergada pelea por el título mundial, pero antes de ello decidió darle la chace a Juan Martin “Látigo” Coggi, el 25 de noviembre de 1986, pero Coggi lo noqueo en 3 asaltos.
De esta forma la carrera profesional del prometedor Pajarito Hernández quedo casi congelada.
Después de Coggi, Pajarito hizo 39 peleas, ganando 35.
En total el gladiador Hernández hizo 74 peleas profesionales, ganando 47 por Ko.
Hoy, radicado definitivamente en Bariloche, conversa varias veces por años con su abogado Hugo Lopez Carribero, con quien comparte los recuerdos que se fueron con los años como agua entre las manos. Pajarito, el gran gladiador, y un verdadero caballero.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386