Domingo, 27 de Septiempbre de 2020
31 de Jul | 17:36:00 - POLITICA
¿Médicos o abogados?

Quienes son más indispensables en la sociedad?

En materia de salud, por supuesto que la presencia y el trabajo de los médicos es esencial para los seres humanos. Sus conocimientos son indispensables para la cura de las enfermedades.

Por otra parte, los abogados intervenimos cuando existe un conflicto que solucionar, a menudo recurrimos a los tribunales para amparar las inquietudes de nuestros consultantes.

Pero entonces para que se plantea el dilema: Médicos o abogados?


Bien, respondo la inquietud de la siguiente manera. Historia hipotética: María Laura es la mama de Fausto. Justamente Fausto necesita una urgente intervención quirúrgica para salvar su vida.
A quien recurre la mama de Fausto? Desde ya que el hospital, en búsqueda de un médico que atienda a su hijo en un quirófano limpio, con anestesia y todas los recaudos necesarios, por supuesto que sí.
Sin embargo todo este esquema supone una sociedad organizada, donde hay un hospital terminado; una organización médica y una Faculta de medicina que enseño el arte de curar. También supone la organización interna del hospital, sanatorio o clínica, y hasta la existencia de una obra social o prepaga medica que solvente los gastos de la operación.
Ahora bien, que sucedería si el director del hospital se negara sin ningún fundamento y de manera arbitraria a permitir la operación de Fausto, y salvarle la vida? Esto ha sucedido mucha veces!!
Que debe hacer María Laura, la mama de Fausto? Pues recurrir a un abogado para que solucione el grave problema.
Digo así, que hay ocasiones en que los abogados intervenimos en situaciones previas para salvar la vida de las personas. Los abogaos garantizamos los derechos de esas personas; garantizamos también el amparo de los necesitados, de las personas angustiadas; defendemos los derechos escritos en la ley.
El trabajo de los médicos es sagrado; el de los abogados también, los dos salvan vidas.
Hugo Lopez Carribero
Abogados penalista


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386