Lunes, 22 de Diciembre de 2014
08 de Jul de 2013 | 10:18:00 - INFORMACION GENERAL
Participación de ambiente en el muñeca de oro 2013

En la jornada de ayer, la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, a través de sus Direcciones de Fiscalización y Biodiversidad, llevaron a cabo tareas de control y venta de carnet habilitante de pesca de nuestra provincia, en el concurso de pesca “Muñeca de Oro 2013” realizado en el dique Las Pirquitas del departamento Fray Mamerto Esquiú.

Con una gran participación del público aficionado a este deporte, se llevó a cabo la 5° edición de este ya afamado concurso, que contó con la participación de pescadores tanto de nuestra provincia como también de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero y Córdoba entre otros.
Inspectores de la Dirección de Fiscalización informaron, al finalizar el certamen, que “la pieza de 38,8cm ganadora superó a la del año pasado por más de 5 cm”. “Esto se debe a la calidad de alevines sembrados en octubre del año pasado por la Secretaría del Ambiente en este embalse y a los cuidados que se le dio a lo largo del año”. Agregaron.
La Dirección Provincial de Biodiversidad, de la Secretaría del Ambiente, antes de iniciar el concurso vendió más de 150 carnet provisorios para poder llevar a cabo actividades de pesca deportiva en nuestra provincia.
Por su parte, el Secretario de Estado, Daniel Barros, dijo que “es un orgullo contar y aportar en un concurso de pesca con tanta jerarquía en nuestra provincia, el Club Náutico los Talas está haciendo grandes cosas para que la pesca deportiva de Catamarca sea reconocida a nivel nacional y ser parte de ese proyecto para nosotros es enriquecedor”. Al finalizar, Barros, entregó durante la premiación un motor de lancha para el ganador del certamen.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386