Martes, 21 de Octubre de 2014
12 de Mar | 23:12:00 - JUDICIALES
PROYECTO DE REFORMA CODIGO PENAL.

El viernes 7 de marzo pasado, el Colegio de Abogados de Catamarca, fue la sede de la reunión de la Federación de Colegios de Abogados del NOA, en donde participaron los Colegios de Abogados de Jujuy, Tucumán, La Rioja y del Sur de Tucumán.

Entre otros temas, se debatió sobre el denominado proyecto de reforma del Código Penal, trabajo que el Poder Ejecutivo Nacional encomendó a una comisión de destacados juristas nacionales presididos por el Dr.Zafaronni mediante decreto 678/12. Entre los Colegios de Abogados del NOA se coincidió en la necesidad de modificar y unificar el Código Penal Argentino, en tanto existe legislación penal que no esta integrada al código actual.


Por otro lado, y si bien se continua en el estudio de este trabajo en cada Colegio de Abogados, se recordó que existen otros trabajos similares ya realizados que también debieran ser considerados a fin de enriquecer y perfeccionar el trabajo legislativo, así como dar publicidad y debate a los trabajos que se realicen con este objetivo. Finalmente deben abordarse concienzudamente aquellos asuntos que preocupan a la sociedad -narcotráfico, delitos cometidos por menores, accidentes de tránsito- para que la legislación que se elabore le dé una respuesta concreta.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 432 3497