TURISMO :Sierra de Gracián: Sendero entre Piedra Blanca y La Bajada

  • En TURISMO
  • 25 de Marzo de 2021
  • 0 Lecturas
TURISMO :Sierra de Gracián: Sendero entre Piedra Blanca y La Bajada

La Cuesta del Cura es un sendero de montaña que cruza la sierra de Gracián y comunica los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Paclín, específicamente las localidades de San José de Piedra Blanca hacia el oeste y La Bajada hacia el este (este sendero de herradura también es conocido como Cuesta de la Bajada desde la ladera oriental de la sierra

Construida y demarcada por los Jesuitas en el siglo XVIII, la Cuesta del Cura -también llamada Cuesta de Los Curas- hoy en día se encuentra perfectamente conservada y demarcada debido a que con el pasar del tiempo se la siguió utilizando aunque para fines distintos a los de aquellas épocas. Hoy en día se la usa como un trazado para la realización rutinas deportivas de trekking, mountain bike, ascensos en moto, cabalgatas, etc.

 

A continuación verás fotos tomadas desde San José de Piedra Blanca, recorriendo el sendero de montaña hasta llegar a la cima de la sierra, en la zona limítrofe con el departamento Paclín.

Pero antes, podemos ver en la cartografía a continuación que el sendero comienza en la localidad de San José de Piedra Blanca, en la calle al costado de la Iglesia San José, al frente de la Plaza del pueblo. Desde ese lugar hasta el inicio del ascenso a la Sierra de Gracián nos separan 3 kilómetros a través de una calle de tierra que bordea al pueblo.

Redactado por Estefan Sauzuk

https://geografiacatamarca.blogspot.com/2012/01/StefanSauzuk.html

Más publicaciones de TURISMO

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES