Incorporan otra pyme a Precios Cuidados y amplían la oferta de productos lácteos

Incorporan otra pyme a Precios Cuidados y amplían la oferta de productos lácteos

La Secretaría de Comercio Interior acordó con asociaciones empresarias de la industria láctea ampliar los volúmenes de producción y abastecimiento en el mercado interno, sumar 32 nuevos productos y 25 empresas lácteas (incluyendo pymes y cooperativas) al programa.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, recorrió la planta productora de lácteos Yatasto, en la localidad bonaerense de Navarro, que se incorporó al Programa Precios Cuidados, tras el acuerdo firmado con el sector para incrementar los volúmenes de producción y abastecimiento en el mercado interno.

La vista se realizó de manera conjunta con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; y el intendente local, Facundo Diz, informó la cartera de Comercio Interior.

“Esta es una de las pymes que se sumó a Precios Cuidados a partir del último acuerdo que se alcanzó con el sector y gracias a ese convenio muchos de sus productos ahora van a estar en las góndolas de las grandes cadenas de supermercados”, manifestó Español durante la recorrida.

Además, la funcionaria agregó que desde su Secretaría se está "trabajando en conjunto con diferentes organismos para el desarrollo y crecimiento del sector pyme, que fue uno de los más golpeados por la pandemia”.

En la actualidad, Yatasto participa con cinco productos: postres en sus sabores chocolate, dulce de leche y vainilla x 100 gr a $35,00 y yogures bebibles descremados de sabores frutilla y vainilla x 1 lt a $90,00 (precios referencia AMBA).

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo acordó con asociaciones empresarias de la industria láctea (CIL, APYMEL y JIPL) ampliar los volúmenes de producción y abastecimiento en el mercado interno, sumar 32 nuevos productos y 25 empresas lácteas (incluyendo pymes y cooperativas) al programa Precios Cuidados.

 



"Con el objetivo de garantizar los derechos esenciales de la población y asegurar el acceso a los productos que componen la canasta básica de alimentación, se busca aumentar la cantidad de bienes producidos por el sector lácteo incluidos en el programa de precios de referencia en góndola" se explicó sobre el acuerdo.

Más publicaciones de ECONOMIA

Destacadas de Hoy

POLITICA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION