¿Cómo inscribirse al programa que paga un bono por la búsqueda de trabajo?

¿Cómo inscribirse al programa que paga un bono por la búsqueda de trabajo?

Se trata del beneficio Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que tuvo su primera edición en 2011. La cartera conducida por el ministro Cluadio Moroni efectivizó una serie de cambios que impactarán en las convocatorias, mayor facilidad para ser parte de la asistencia económica y cobros una vez incorporados

La Secretaría de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social oficializó este martes los cambios en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, el beneficio destinado a personas de entre 18 a 24 años con el objetivo de "generar oportunidades de inclusión social y laboral".

A través de la resolución 338 publicada en el Boletín Oficial y con la firma del titular del organismo estatal Leonardo Julio Di Pietro Paolo, el Gobierno continúa con los impulsos en el esquema de reactivación económica, mientras avanza la segunda ola de contagios de coronavirus. 

Thank you for watching

Sin una cuarta edición confirmada del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), la cartera conducida por el ministro Claudio Moroni modificó más de 10 artículos en la reglamentación del programa. 

"Ahora en las Agencias Móviles se podrá realizar la inscripción al Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, donde se ofrecen servicios de inserción laboral para jóvenes afectados por problemáticas de empleo", anunció el Ministerio de Trabajo en redes sociales.

Punto por punto, todos los cambios y cómo inscribirse en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

  • Se amplió el servicio de las Agencias Móviles, lo cual se permite tener funciones similares a las Oficinas de Empleo. De esta manera las y los jóvenes de entre 18 a 24 años interesados en inscribirse en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo podrán encontrar una mayor facilidad en el acceso del beneficio.
  • Las y los jóvenes que residan en localidades que no cuenten con Oficinas de Empleo integradas a la Red de Servicios de Empleo podrán optar por inscribirse en la Agencia Móvil correspondiente o en la Oficina de Empleo más cercana a su domicilio.

IMPORTANTE: Encontrá el calendario y lugares de visitas en www.argentina.gob.ar/trabajo/oficinasmoviles

Más publicaciones de ECONOMIA

Destacadas de Hoy

POLITICA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION