Nación avanzaría con la financiación de una parte de la Ciudad judicial

Nación avanzaría con la financiación de una parte de la Ciudad judicial

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, recibió en su despacho a Raúl Cippitelli, Hernán Martel, Fabiana Gómez y Fernanda Rosales, integrantes de la Corte de Justicia a quienes les presentó el proyecto definitivo de la Ciudad Judicial, que se construirá en la zona sur de la Capital. 

 

En el encuentro Niederle estuvo acompañado por la directora de Proyectos, Valeria Gallo, quien, junto a su equipo técnico, expusieron el proyecto.

Una vez finalizada la exposición, las autoridades mantuvieron una reunión vía zoom con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, a quien se solicitó el financiamiento para la concreción de la Ciudad Judicial.

Cabe destacar que el funcionario nacional se mostró interesado en el proyecto y está previsto que en los próximos días mantenga una reunión en Capital Federal con el ministro Niederle para avanzar sobre este punto.

El proyecto

La premisa fundamental del proyecto es generar una Ciudad Judicial centralizando las funciones que actualmente se desarrollan en 31 inmuebles independientes y diseminados por la ciudad.

Con ese objetivo, se propone un conjunto que permita agrupar todas las áreas referentes al Poder Judicial, mejorando la operatividad del sistema y descomprimiendo la óptica urbana del caso céntrico.

En la primera etapa de la obra se construirán los edificios correspondientes al Ministerio Público, el Fuero Penal y dependencias de actividades complementarias. En tanto que en la segunda etapa se levantarán los edificios de la Corte de Justicia y el Fuero Civil.

Durante la planificación de las diferentes etapas del proyecto hubo una consulta permanente a las autoridades del Poder Judicial de la Provincia

Más publicaciones de JUDICIALES

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

EDUCACION