La escuela y el proyecto alfabetizador

La escuela y el proyecto alfabetizador

En el marco del Programa Acompañar y de la Capacitación en Servicio ?Pensar la enseñanza y la Evaluación en tiempos de no presencialidad?, llevados a cabo por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Programas Educativos y la Dirección Provincial de Educación Primaria respectivamente, se desarrolló un nuevo conversatorio destinado a las maestras y maestros de la Escuela Hogar N° 601, del que participaron un total de 55 docentes, entre maestros de grado y maestros especiales.  Además participaron un grupo de 6 estudiantes del IES Cubas, que se encuentran realizando las prácticas docentes en dicha institución escolar.

La propuesta estuvo orientada a profundizar la reflexión acerca de la construcción del proyecto alfabetizador institucional, como estrategia clave para la revinculación y el fortalecimiento de las trayectorias de los niños y niñas que asisten al hogar. Se trabajaron orientaciones pedagógicas para la promoción y enseñanza de la lectura, y la enseñanza de la escritura para primero y segundo ciclo, así como también se analizaron ejemplos de secuencias didácticas para los inicios de la alfabetización de las niñas y los niños.

El encuentro estuvo a cargo del Prof. Oscar Gallardo, quien es especialista en didáctica de la lengua, es autor del diseño curricular de lengua para la educación primaria y fue integrante del equipo de curricularistas de Jornada Extendida de nuestra provincia.  Este espacio fue coordinado y organizado por Nora de la Puente, la supervisora general Mónica Diaz, la supervisora de zona Rosa Sotomayor y el Director de la Escuela Jorge Morales.

Por otra parte, desde la Dirección de Primaria adelantaron que durante las próximas semanas se dará inicio a un ciclo de conversatorios destinados a los docentes comunitarios del programa Acompañar, sobre la misma temática.

Más publicaciones de EDUCACION

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES