Alumnos de la Escuela N°31 ?Luisa María Sesin? visitaron la Escuela Activa

Alumnos de la Escuela N°31 ?Luisa María Sesin? visitaron la Escuela Activa

En conmemoración a la Semana de Educación Especial, la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación recibió la visita en Escuela Activa de estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Especial N°31 ?Luisa María Sesin?, quienes participaron de actividades realizadas por los Programas Ajedrez Educativo y Plan Nacional de Lecturas.

Para dar inicio a la jornada, integrantes del Plan de Lecturas junto a la intérprete de la escuela,  realizaron la lectura del cuento “ El estofado del lobo", donde se propuso ordenar la secuencia lógica del libro como estrategia de comprensión lectora. Luego, se hizo entrega a los alumnos de cartillas del cuento “Sixto seis cenas” para elaborar con ellas las actividades propuestas en las mismas.

A su vez, el Programa de Ajedrez Educativo junto al Programa Educación y Memoria y con ayuda de la intérprete de la escuela,  brindó actividades introductorias sobre el ajedrez, el reconocimiento de las piezas con sus respectivos movimientos y la importancia de las mismas, culminando con partidas del juego de estrategia en el tablero gigante.

Más publicaciones de EDUCACION

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES