El abogado penalista Hugo López Carribero, junto a su equipo de colaboradores se encuentra trabajando en la pedido de prisión preventiva contra Ezequiel Maidana.

El abogado penalista Hugo López Carribero, junto a su equipo de colaboradores se encuentra trabajando en la pedido de prisión preventiva contra Ezequiel Maidana.

El abogado penalista Hugo López Carribero, junto a su equipo de colaboradores se encuentra trabajando en la pedido de prisión preventiva contra Ezequiel Maidana. Maidana está acusado de asesinar a golpes a Javier Coria. El hecho ocurrío hace pocos días en el partido bonaerense de Moreno.

El abogado penalista, el Hugo López Carribero, representa a los padres de Coria en el juicio por homicidio agravado con alevosia. La semana pasada, el abogado logró que la caratula cambie de homicidio, a homicidio agravado con alevosia.  "Vamos a pedir la prisión preventiva y el traslado de los acusados (Maidana y Tejeda) a la cárcel de máxima seguridad de Sierra Chica", sostuvo.

 

¿Qué sucedió? 

 

El hecho tuvo lugar el domingo 19 del corriente mes en el distrito de Moreno. Allí el delincuente, Javier Coria, le habría robado a un hombre que estaba trabajando como delivery: Eduardo Ezequiel Maidana. Se estima que el repartidor que sufrió el robo subió a una camioneta Peugeot 504, junto a Rodrigo Hernán Tejeda, para perseguir a Coria, el ladrón. Luego de perseguirlo y al encontrarlo, habría matado a golpes a Javier Coria.

La secuencia se registró a través de las cámaras de seguridad del municipio de Moreno. En la causa, también está comprometido el conductor de la camioneta Peugeot 504, Rodrigo Hernán Tejeda, acusado de ser partícipe necesario del hecho.

Según lo que muestran las cámaras municipales, se presume que luego del robo, una camioneta color blanca habría asistido al repartidor, Eduardo Maidana. Posteriormente, tanto el conductor como el repartidor, habrían ido a buscar al ladrón, Javier Coria. El desenlace de la historia, coincide con el final de la vida de Javier Coria, quien falleció producto de una golpiza. La familia de Coria, defendida por el abogado penalista Hugo López Carribero, acusó a Eduardo Ezequiel Maidana de haber matado a golpes a Javier Coria. 

 

Se presume que producto de la golpiza, Javier Coria falleció en el Hospital Larcade de San Miguel, donde había llegado con politraumatismos craneoencefálicos.

 

Los acusados de homicidio declararon que "la camioneta venía pasando casualmente por el lugar" en relación al vehículo en el que se transportaron los acusados de homicidio. En base al vídeo que recientemente salió a la luz, el abogado defensor de la familia Coria (Hugo López Carribero) afirmó que: "no es cierto que la camioneta venía pasando casualmente por el lugar. La verdad es que el conductor puso en marcha la camioneta para ir a matar a Coria".

Con el fallecimiento de Coria, se agravó la causa de los dos sospechosos detenidos. Éstos son el repartidor de comidas que había sido víctima del asalto, Eduardo Maidana (19), y Rodrigo Tejeda (29), el conductor de la camioneta con la que habrían perseguido al ladrón.

El presunto agresor y quien sería el conductor del Peugeot se encuentran detenidos y a la espera de la indagatoría que definiría su futuro. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno está a cargo de la causa. Los acusados quedaron imputados por "homicidio agravado por alevosía".