Educación dotó de equipamientos tecnológicos a instituciones de Belén

  • En EDUCACION
  • 25 de Noviembre de 2021
  • 0 Lecturas
Educación dotó de equipamientos tecnológicos a instituciones de Belén

El Ministerio de Educación a través del secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto realizó la entrega de equipos informáticos completos a la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2 del departamento Belén, en el marco de la ?Expo Técnica 2021? que se realizó en la institución educativa.

 

Al respecto, el secretario comentó que la entrega consta de 10 computadoras de escritorio completos, que servirán para equipar la sala de computación con la que cuenta el establecimiento escolar “Como ministerio, entendemos que con herramientas y con trabajo se acompaña la formación de los alumnos, la provincia trabaja fuertemente para dotar de insumos, herramientas y equipamientos a los talleres de todas las escuelas técnicas de la provincia”.

Asimismo, destacó la realización de la expo técnica que permitió a los alumnos exponer sus aprendizajes “Celebramos esta actividad que expone la trayectoria formativa de la educación técnica, luego de un año y medio bastante complejo donde hemos tenido que aprender a transitar con diferentes estrategias y la educación técnica no está exenta. Creo oportuno destacar que se puedan poner de manifiesto esta clase de actividades de manera presencial, que son la esencia de la educación técnica en donde una expo viene a mostrar lo que puede ofrecer a la comunidad educativa en general, los chicos vienen a la EPET a formarse en una especialidad y serán quienes dentro de un par de años tengan la enorme responsabilidad de volcar sus conocimientos al servicio de la sociedad” finalizó Soto.

Luego, la comitiva del Ministerio de Educación se trasladó al Centro de Formación Profesional N° 4 para hacer entrega de 10 computadoras completas (CPU, monitores, teclados, etc.) para colaborar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes que asisten a la institución educativa.