Finalizó el II curso de operador de escudo y bastón GIR y se creó formalmente el Grupo de Acción Operativa (GAO)

  • En POLICIALES
  • 26 de Noviembre de 2021
  • 0 Lecturas
Finalizó el II curso de operador de escudo y bastón GIR y se creó formalmente el Grupo de Acción Operativa (GAO)

En la mañana de ayer, a las 10:00, en la Escuela de Cadetes?Tte. Gral. Juan Domingo Perón?, se llevó a cabo el Acto de clausura del?II Curso de Operador de escudo y bastón GIR Año 2.021?.

 

Esta capacitación, se realizó en las instalaciones de la División Canes, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, en la cancha de la Liga Catamarqueña de Fútbol y en el Estadio Bicentenario, desde el día 9 de noviembre, y por el lapso de 8 días, de carácter a jerárquico, y estuvo destinado a efectivos de las diferentes unidades operativas de la Institución Policial que tuvieron la oportunidad de participar, finalizando el mismo, en el Polígono de tiro ubicado en el lugar antes mencionado.

Con la presencia del Sr. Secretario de SeguridadDr. Martín Miranda, el Sr. Jefe de PolicíaCrio. Gral. (R.E) Lic. Ángel Ignacio Agüero, el Sr. Jefe de la Unidad Regional N° 1Crio. Mayor José Ariel Villalba, el Sr. Jefe del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte)Subcomisario Juan Pedro Soria e integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Oficiales Jefes, Oficiales Subalternos, Suboficiales, Agentes y familiares de los cursantes.

Dicho curso, tuvo como objetivo capacitar a los Policías para portar y utilizar en forma segura y correcta los elementos provistos por la Institución Policial, los cuales son fundamentales para la defensa propia del personal policial y de la comunidad en general, como así también  afianzar la unión y espíritu de cuerpo entre las distintas dependencias que participan, haciendo hincapié en la disciplina, subordinación y profesionalismo del accionar policial, los cuales son los pilares básicos de la Institución.

Cabe señalar que, en el mismo acto, mediante el instrumento legal correspondiente, también se dejó creado formalmente el Grupo de Acción Operativa (GAO), el que dependerá directamente de la Unidad Regional N° 1.

Al finalizar, los cursantes realizaron una demostración de los conocimientos adquiridos en esta capacitación.

Más publicaciones de POLICIALES

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

JUDICIALES

EDUCACION