Guillermo Andrada: La oposición tuvo su oportunidad de generar empleo y la desperdició por completo?

Guillermo Andrada: La oposición tuvo su oportunidad de generar empleo y la desperdició por completo?

El senador nacional Guillermo Andrada salió al cruce de las declaraciones de la oposición local y aseguró que ?tuvieron su oportunidad de generar trabajo, y la desperdiciaron?.

 

“La planificación que pide la oposición se mide por los resultados claros que ha mostrado Catamarca en los últimos años. Son resultados positivos que se niegan a reconocer porque no conviene a sus necesidades de poder”, aseguró el legislador nacional, quien además enfatizó que la provincia “logró crecer en un escenario de pandemia, creando casi 3.000 puestos de trabajo digno en el sector privado, sector al que habían dejado abandonado cuando en 2011 la única opción laboral era el Estado”.

“Hoy El Pantanillo está poblándose nuevamente de empresas que ven en Catamarca una oportunidad para invertir, pero además el Gobierno está trabajando para crear 4 nuevas colonias agrícolas en Andalgalá, Pomán, Belén y Tinogasta, y ya hemos avanzado con la construcción de un parque industrial en Tinogasta, además de tener en ejecución las obras para otros parques en distintos puntos de la provincia. Eso es empleo”, enfatizó el senador Andrada.

Pero, además, el legislador nacional recordó las políticas de generación de trabajo macristas y el paso del hijo del diputado Manzi, Mariano Manzi, por la Gerencia de Empleo, que dejaron un saldo negativo antes de su salida.

"No deja de sorprender que Manzi, quien estuvo al frente de la Gerencia de Empleo en Catamarca hasta diciembre de 2019 se refiera a la pobreza con tanta liviandad. Tuvo la gran oportunidad de generar posibilidades genuinas de empleo para los catamarqueños, pero en vez de eso, solo aplicó algunos parches temporales que en nada ayudaron cuando nos afectó la pandemia. Manzi tuvo su oportunidad de generar trabajo en mejores circunstancias, y la desperdició por completo”, replicó el legislador nacional.

“El modelo Manzi es el modelo Macri: especulación financiera y fuga de capitales. Y la oposición no logra ver resultados en esta gestión porque este es un gobierno de inversión y creación de puestos de empleo, no de especulación financiera”, aseguró el senador.

Por otro lado, el senador Andrada también detalló la batería de obras que se están realizando en distintos puntos del territorio provincial para garantizar condiciones logísticas que permitan mejorar la producción.

“Las rutas que no hicieron cuando tenían recursos, ahora se están haciendo en el Oeste, en el Valle Central y en el Este con un enorme esfuerzo de administración y planificación. Las obras de infraestructura que no se hicieron cuando las empresas de servicios eran privadas, son las que se hicieron con empresas públicas y que permiten atravesar una ola de calor histórica sin tener que dejar a la provincia sin energía durante días”, disparó el senador.

“Es preocupante la incongruencia de la oposición que ahora pide obras y servicios de calidad cuando son los mismos que trabaron las obras presupuestadas para Catamarca que eran vitales, anulando la posibilidad de que más catamarqueñas y catamarqueños puedan tener una mejor calidad de vida”.

Más publicaciones de POLITICA

Destacadas de Hoy

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION