El ministro Álvarez recibió a su par de La Rioja para avanzar en proyectos comunes

El ministro Álvarez recibió a su par de La Rioja para avanzar en proyectos comunes

Se avanza en iniciativas para capacitación y mayor generación de empleo. El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, recibió a su par de La Rioja, Federico Bazán, en una visita destinada a intercambiar experiencias y avanzar en proyectos comunes en el ámbito industrial, especialmente del textil, sector con fuerte desarrollo en las dos provincias.

 

Los funcionarios visitaron en primer término la planta de la firma Indumentaria Catamarca, inaugurada hace menos de un año por un pool de cinco primeras marcas de la confección, donde funciona un módulo de capacitación financiado por la cartera de Industria local.

El ministro Álvarez interiorizó a su par riojano sobre esta modalidad de capacitación que impulsa su cartera, ya que es intención implementar en la vecina provincia espacios similares.

En el lugar, el gerente Jorge Lacaria les explicó el desarrollo del proceso que consta de formación teórica y operativa a futuros trabajadores y trabajadoras de la planta.

Los ministros coincidieron en que para el desarrollo del empleo genuino es fundamental la capacitación, y en ese marco es que se avanzó en puntos en común para la creación de más ámbitos de formación de mano de obra especializada para distintos sectores de la industria.

También, los ministros Álvarez y Bazán analizaron los avances en los sectores textil, confección y del calzado, a partir del régimen de promoción otorgado por la Nación a la dos provincias, tendiente a la creación de puestos laborales en el corto plazo.

En el caso de Catamarca, la industria generó más de 1.100 empleos en el último año, y el sector textil fue uno de los que más aportó a ese número. Catamarca se posicionó en los últimos meses en el primer lugar a nivel país de generación de empleo registrado.

En este sentido, el ministro Álvarez adelantó que en los próximos días habrá novedades con respecto a las radicaciones de dos nuevas empresas.

Más publicaciones de ECONOMIA

Destacadas de Hoy

POLITICA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION