Este lunes se conoce el fallo del juicio a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Este lunes se conoce el fallo del juicio a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

El Tribunal Oral Nº 1 decidirá la suerte de Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

DOLORES-BUENOS AIRES (ANDigital) Este lunes a las 13 horas el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Dolores, encabezado por su presidenta María Claudia Castro, leerá el fallo respecto del juicio que durante un mes se desarrolló por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en la madrugada del 18 de enero de 2020, y por el que están sentados en el banquillo de los acusados ocho personas, todos jugadores de rugby y oriundos de Zárate.

Ellos son Máximo ThomsenEnzo ComelliMatías BenicelliBlas CinalliAyrton Viollaz LucianoCiro Lucas Pertossi, todos representados por un mismo abogado, Hugo Tomei, cuya defensa fue criticada y ponderada casi por igual.

En el marco de este hecho, que generó y genera una gran empatía en la sociedad toda por la brutalidad del crimen y el eventual sesgo discriminador del mismo, se espera un operativo de seguridad especial en los alrededores de los Tribunales de Dolores, que comenzará a las 6 de la mañana y finalizará cuando se desconcentren las personas que se acerquen hasta allí.

Según informaron fuentes judiciales, este operativo incluirá cortes de calles y el despliegue de más de 150 efectivos de la Policía Bonaerense, e incluirá un vallado en la puerta de la Unidad Penal Nº 6 de Dolores, donde se alojan los ocho imputados y desde donde serán trasladados a primera hora al polo judicial por parte de los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Tanto la Fiscalía, liderada por Juan Manuel Dávila, como la querella, encabezada por el abogado Fernando Burlando, consideran que la prisión perpetua es el único fallo posible y para los 8 acusados, mientras que la defensa pidió la absolución de todos.

Lo último que se actuó en este juicio oral fue los descargos de los imputados, quienes en su totalidad se expresaron y pidieron disculpas “por lo sucedido”, siendo Thomsen a quien más compungido se vio más compungido e incluso lloró durante su relato.

En la sala, y durante la lectura de la sentencia, estarán presentes los padres de Fernando, Silvino Báez Graciela Sosa. (ANDigital)