Educación llevó el taller de socialización del protocolo de actuación a El Rodeo

Educación llevó el taller de socialización del protocolo de actuación a El Rodeo

El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión a través de la Dirección de Mediación Escolar, visitó la localidad de El Rodeo, en el departamento Ambato, para realizar el taller de socialización del ?Protocolo de Actuación ante Situaciones Complejas en las Instituciones Educativas?. El mismo, se desarrolló en la Escuela Primaria N° 247 ?Mariscal Sucre? y estuvo destinado a los equipos de conducción y referentes de ESI del JIN N°27, escuelas secundarias N°1, 2, 34, 35, 36 y escuelas primarias N°103, 429, 379, 155, 210, 422, 273 y 209.

Mediante el taller, el equipo de profesionales del área a cargo de Julieta Fuente, trabajó con los presentes la importancia del conocimiento de la normativa vigente y sus modificaciones, en cuanto a responsabilidades u omisiones de los distintos actores institucionales frente a una situación de vulnerabilidad de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se brindaron detalles para la correcta redacción de las actas, ante las distintas situaciones que se puedan presentar en el ámbito institucional.

Los representantes de las instituciones educativas agradecieron la realización del taller, que les brindó herramientas para actuar ante cualquier problema, como así también, los marcos administrativos adecuados al momento de intervenir en cada situación que se produzca en el establecimiento escolar.

Recordemos que el Protocolo de Actuación se encuentra disponible en la pagina web del Ministerio ingresando en https://web.catamarca.edu.ar/sitio/noticias/6016-protocolo-de-actuacion-ante-situaciones-complejas-en-las-instituciones-educativas.html

Además, la dirección de Mediación Escolar cuenta con un formulario para consultas, disponible en: https://www.catamarca.edu.ar/plataforma_educativa/mediacion-escolar-contacto/