Alumnos de la Escuela Primaria N°182 regresaron a la presencialidad de 1º a 6º grado

Alumnos de la Escuela Primaria N°182 regresaron a la presencialidad de 1º a 6º grado

El Ministerio de Educación ,mediante las direcciones de Programación y Mantenimiento Edilicio y Educación Primaria, informaron el avance de las refacciones en el edificio de la Escuela Primaria N°182 ?Luis Leopoldo Franco? del barrio Los Ceibos, en el norte de la Capital, posibilitando que hoy la totalidad del alumnado de 1º a 6º grado tenga clases presenciales en sus habituales espacios áulicos, permitiendo el avance sostenido de las tareas pedagógicas del nivel primario.

 

Entre los trabajos realizados y coordinados en conjunto con el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y otras áreas del gobierno provincial, se encuentran el arreglo de zócalos de marcos de 3 ventanas, pintura interna y externa de paredes, en los techos se colocó pintura asfáltica y membranas, se arreglaron de manera total los baños (paredes, sanitarios, cerámicos, pintura, puertas y pisos). Además, se revocaron las paredes externas, el hall de entrada y se pintó el frente y exterior del sector sur, se cambiaron pizarrones, cerraduras en puertas de las aulas y se reemplazaron las puertas de los baños, entre otros.

La ministra Centurión agradeció “a todo el personal que trabajó arduamente para poder entregar a la comunidad educativa el edificio en condiciones óptimas, a fin de que los chicos y sus docentes puedan llevar adelante el proceso de enseñanza-aprendizaje en ambientes acondicionados y reconfortables”. Y recordó que los trabajos restantes, “que son de menor envergadura, porque la tarea compleja ya se realizó, continuarán en las próximas semanas, tal como se acordó con equipos directivos, docentes y padres, para optimizar el funcionamiento de toda la escuela y los espacios que se comparten con otros niveles y modalidades”.