"Días de Ensueño" es 4,8 veces más grande que "Ahora 12" en Catamarca

  • En ECONOMIA
  • 17 de Noviembre de 2023
  • 0 Lecturas
\

Técnicos del Ministerio de Economía y del Banco Nación Argentina difundieron estadísticas vinculadas con los niveles de facturación alcanzados por el Programa Días de Ensueño entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023. Los números revelan que el programa de beneficios que implementa el Gobierno de Catamarca desde 2018 ha tenido en el último año un crecimiento interanual del 244,4 %, es decir muy por encima de la inflación para el mismo período. La facturación acumulada de los comercios adheridos en 2023 fue de $ 20,5 mil millones, mientras que en 2022 fue de $ 11 mil millones.

 

Los rubros de mayor incidencia en la facturación fueron Construcción y Hogar (35%), Alimentos One Shot (33,2%) y Vestimenta (12%) mientras que el resto se divide en otros sectores.

 

Más que Ahora 12 

Como para dar idea de la magnitud de este crecimiento, en Catamarca el Programa Ahora 12 -que tiene características similares y es de Nación- también creció por encima de los valores inflacionarios y alcanzó hasta septiembre de este año ventas totales por $4,3 mil millones cuando el año pasado registró $2,9 mil millones a lo largo de todo el 2022. Esto significa que experimentó un incremento interanual del 201 %. Siendo este un dato muy positivo, resulta todavía más significativo que Días de Ensueño obtuvo un volumen de facturación 4,8 veces superior que el programa nacional.

Más publicaciones de ECONOMIA

Destacadas de Hoy

POLITICA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION