La Casa Blanca criticó a Elon Musk por difundir una "espantosa" mentira antisemita

La Casa Blanca criticó a Elon Musk por difundir una \

El magnate había apoyado una dudosa publicación en X, según la cual los judíos "están avivando el odio contra los blancos"

La Casa Blanca acusó este viernes a Elon Musk de repetir una "espantosa" mentira antisemita en su sitio de redes sociales X esta semana, calificándola de "aborrecible promoción del odio antisemita y racista".

La declaración de la Casa Blanca sigue a las decisiones de al menos dos grandes corporaciones más de retirar sus dólares de publicidad de X después de que el organismo de control Media Matters descubriera que anuncios de IBM, Apple y otros se colocaron junto con contenido que promocionaba a Adolf Hitler y el Partido Nazi.

En respuesta a la publicación de Musk el miércoles, la Casa Blanca condenó lo que llamó una "aborrecible promoción del odio antisemita y racista" que "va en contra de los valores fundamentales como estadounidenses".

 

Musk respaldó el miércoles una publicación en X que afirmaba falsamente que los judíos estaban avivando el odio contra los blancos, diciendo que el usuario que hizo referencia a la teoría de la conspiración del "Gran Reemplazo" estaba diciendo "la verdad real".

Esa teoría de la conspiración sostiene que los judíos y los izquierdistas están diseñando el reemplazo étnico y cultural de las poblaciones blancas con inmigrantes no blancos que conducirá a un "genocidio blanco".

"Es inaceptable repetir la horrible mentira... un mes después del día más mortífero para el pueblo judío desde el Holocausto", dijo un portavoz de la Casa Blanca.

Escrito por Noticias Argentinas

NA - Buenos Aires, Argentina

Más publicaciones de INFORMACION GENERAL

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION