Suspendieron las clases en Neuquén por un fuerte temporal de viento

Suspendieron las clases en Neuquén por un fuerte temporal de viento

Se espera que las ráfagas pronosticadas superen los más de 100 kilómetros por hora.

Fueron suspendidas las clases en la jornada de este jueves y viernes en Neuquén por pronóstico de un fuerte temporal de viento en la provincia, detallaron autoridades del Gobierno y el Ministerio de Educación.

Esta medida fue tomada luego de que el Servicio Meteorológico Nacional haya anunciado un alerta durante dos días en los cuales se esperan que se originen ráfagas que superen los más de 100 kilómetros por hora.

Aunque por el momento no se reportaron mayores inconvenientes, las autoridades anunciaron la suspensión de clases y actividades académicas.

 

La Universidad Nacional del Comahue también se sumó a esta medida y cesaron la presencia de alumnos en las sedes del área Confluencia.

En un comunicado informaron que las clases podrán realizarse de forma remota o directamente se procede a la suspensión.

El SMN destacó que el sistema de alerta temprana naranja es para el Este de Loncopué, Este de Picunches, Este de Ñorquín, Oeste de Añelo, Oeste de Pehuenches, Sur de Chos Malal y Sur de Minas.

Desde el organismo explican que un área con alerta naranja "es afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h, pudiendo ser superados en forma puntual".

Fuente: Noticias 7

Escrito por 

NA - Buenos Aires, Argentina

Más publicaciones de INFORMACION GENERAL

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION