Argentinos en el exterior: quién ganó las elecciones

  • En POLITICA
  • 19 de Noviembre de 2023
  • 0 Lecturas
Argentinos en el exterior: quién ganó las elecciones

Los consulados de Montevideo, Miami y Nueva York, Reino Unido, Berna, Barcelona y Madrid, y Sydney son los que registraron una alta concurrencia de ciudadanos argentinos que viven en esos países. En Madrid votaron unos 4.651 argentinos, de los cuales el 69.17% votó a Milei y el 29.07% a Massa; mientras que en Barcelona la diferencia fue de 63% a 35% a favor de Milei. En el caso de Francia, Sergio Massa obtuvo el 56% de los votos, mientras que Milei alcanzó un 38,7%; mientras que en Suecia, también ganó Massa, que obtuvo 128 votos contra los 84 que tuvo Milei.

Un total de 435.556 son las personas argentinas que residen en el exterior y que estuvieron habilitadas para sufragar en sus países de residencia.

Los primeros datos indican que Javier Milei ganó las elecciones en Italia, Austria, Irlanda y España, mientras que Sergio Massa ganó en Francia y en Suecia.

Este domingo, los consulados de Montevideo (Uruguay), Miami y Nueva York (Estados Unidos), Reino Unido, Berna (Suiza), Cádiz y Madrid (España) y Sydney (Australia) son los que registraron una alta concurrencia de ciudadanos argentinos que viven en esos países.

En Italia ganó Javier Milei con el 58,66% de un total de 562 votos; mientras que en Austria también ganó Milei con el 59,30% de los votos, de un total de 231.También en Irlanda Milei resultó ganador con un 70,16% del total de 315 votos.

En España, uno de los países con más inmigrantes argentinos, Milei ganó en Madrid y Barcelona.

 

En Uruguay unos 18 mil ciudadanos argentinos estaban habilitados para votar en las seis sedes consulares: Montevideo, Colonia, Fray Bentos, Maldonado, Paysandú y Salto.

En la primera vuelta electoral del 22 de octubre votaron unos 3.950 argentinos en Uruguay, lo que representa algo más de la cuarta parte.

Escrito por Noticias Argentinas

NA - Buenos Aires, Argentina

Más publicaciones de POLITICA

Destacadas de Hoy

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION