Elecciones 2023, minuto a minuto: aprobaron como válidas las boletas rotas o con cambios en el número de lista

Elecciones 2023, minuto a minuto: aprobaron como válidas las boletas rotas o con cambios en el número de lista

Desde las 8, la población define si Sergio Massa o Javier Milei será la próxima persona que se sentará en el Sillón de Rivadavia.

Seguí en vivo la cobertura minuto a minuto de las elecciones presidenciales 2023, en las que Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria) compiten por ocupar el Sillón de Rivadavia.

Grabois declaró que si UxP pierde reconocerán el resultado y que si fuera al revés de LLA "no hay esa actitud"

El ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, aseguró que si Javier Milei derrota  Sergio Massa, su fuerza política “acepta el resultado” y se mostró preocupado, porque, si fuera al revés, desde La Libertad Avanza “no hay esa actitud”.

“Lo estoy viviendo con una mezcla de alegría y un poquito de preocupación por lo que vi en las redes sociales y en los diarios”, declaró tras votar.

“Nuestra fuerza política, históricamente llegó al gobierno a través de mecanismo constitucionales, nunca por la proscripción de fuerzas rivales. Y cada vez que hubo una elección y le tocó perder, aceptó los resultados”, agregó Grabois.

“Yo veo que hoy, en las redes sociales, y recién leí a Patricia Bullrich, lamentablemente, sembrando dudas, sobre un resultado, como abriendo el paraguas por si sale un resultado que ellos no quieren”, sumó.

Nosotros, si nuestro rival triunfa en las elecciones, vamos a aceptar el resultado. Del otro lado no hay la misma actitud. Eso me preocupa”, remarcó.

Aprobaron como válidas las boletas rotas o con cambios en el número de lista

La Cámara Nacional Electoral (CNE) aprobó la solicitud presentada por los apoderados de Unión por la Patria a que se consideren válidos los votos con boletas rotas o con cambios en el número de lista.

cne_copy.jpg

Vitobello consideró que el número de participación puede aumentar

La Cámara Nacional Electoral reveló, al cierre de los comicios, que el 76% del padrón asistió a las urnas a votar, aunque precisaron que ese porcentaje puede aumentar debido a que aún hay personas a la espera de sufragar. 

Fue el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, quien brindó el detalle al tiempo que evitó dar precisiones respecto al horario en que se revelarán los primeros resultados de los comicios: "Cuando tengamos resultados consolidados y representativos, inmediatamente serán transmitidos a la población".

La CNE informó que a las 18 habían votado el 76% del padrón

La CNE informó que a las 18 horas habían votado el 76% del padrón electoral. En las elecciones generales de octubre, el 77,6%.

Balotaje 2023, cerraron los comicios: "Expectativa" en el búnker de Javier Milei y "calma y optimismo" en la sede de Sergio Massa

Los comicios del Balotaje 2023 cerraron este domingo a las 18 en todo el país para definir si Sergio Massa, de Unión por la Patria, o Javier Milei, de La Libertad Avanza, será quien gobierne la Argentina por los próximos cuatro años.

En el búnker opositor hay "expectativa" por conocer los resultados, mientras que en del oficialismo se respira "calma y optimismo" rumbo al escrutinio oficial.

Con un sistema de fiscalización fuerte y una alta concurrencia en las urnas, la ciudadanía votó con total normalidad, pese a que hubo algunos episodios aislados en los que se denunciaron robo o rotura de boletas.

Más publicaciones de INFORMACION GENERAL

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION