El Ejecutivo inició ronda de reuniones para informar sobre el panorama económico

  • En POLITICA
  • 29 de Noviembre de 2023
  • 0 Lecturas
El Ejecutivo inició ronda de reuniones para informar sobre el panorama económico

El Poder Ejecutivo Provincial, con el vicegobernador Rubén Dusso a cargo, llevó a cabo una serie de reuniones con referentes de todos los Poderes estatales para ponerlos al tanto de la situación actual y los ejes económicos a seguir en los próximos meses.

 

En este marco, el Ejecutivo se reunió durante el transcurso de la jornada con intendentes, legisladores y el Tribunal de Cuentas donde se explicó la compleja coyuntura y la proyección económica que se tiene, en principio, para los próximos 90 días. El Poder Judicial, si bien fue invitado, decidió no presentarse a la reunión.

Dentro de este contexto, el equipo económico del Gobierno provincial encabezado por la ministra Alejandra Nazareno, reiteró el pedido de prudencia y austeridad por parte de todos los estamentos, hasta tanto haya un panorama económico más claro a nivel país. 

Es necesario mencionar que oportunamente asistieron todos los convocados y entendieron el contexto particular que atraviesa el país y donde Catamarca no está exenta.

Raúl, en Buenos Aires

En el inicio de su agenda en Buenos Aires, el gobernador Raúl Jalil participó hoy en la sede del Banco Provincia de Buenos Aires del encuentro con el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos. También estuvo el actual titular de ese ministerio, Eduardo de Pedro.

El objetivo principal de la reunión fue dialogar sobre la compensación de la disminución de la Coparticipación Federal para garantizar el pago de aguinaldos y sueldos de diciembre.

Los gobernadores que asistieron al encuentro, además de Raúl Jalil, fueron Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Ricardo Quintela (La Rioja).

Por la tarde, el gobernador Raúl Jalil fue parte de la reunión con el ministro de Economía Sergio Massa por el mismo tema. “Tenemos que ser muy prudentes en los recursos del Estado”, dijo el mandatario al término del encuentro vespertino.

Asimismo, reiteró que “debemos tener la misma pauta salarial todos los Poderes. Vamos a ser prudentes para poder pagar el sueldo, el aguinaldo y para poder seguir con la obra pública”.

En este contexto, Raúl Jalil fue tajante al mencionar que “el camino es el diálogo, la prudencia y el acuerdo, y en eso hay que seguir trabajando”.

--

Más publicaciones de POLITICA

Destacadas de Hoy

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION