Evitemos ser víctimas de las estafas virtuales

Evitemos ser víctimas de las estafas virtuales

Tras tomar conocimiento que personas habrían sido víctimas de intentos de estafas virtuales, recibiendo llamados telefónicos de desconocidos que les solicitan dirigirse a cajeros automáticos para realizar una serie de acciones e ingresar datos numéricos que ellos mismos proporcionan con el ardid y falsas promesas de acceder a beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Créditos Hipotecarios, simulando ser autoridades o empleados de entidades bancarias o de la ANSES, la División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia recomienda:

• NO brindar ningún tipo de dato personal a desconocidos, ya sea personalmente o vía telefónica. • NO proporcionar claves, códigos de seguridad y ninguna información de tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias. • NO responda mensajes de texto o WhatsApp en los que se mencionen “promociones, servicios y/o beneficios”, y para acceder a los mismos los inviten a responder con la palabra “Si” o "ingresar a determinadas páginas web". • Antes de realizar cualquier desembolso de dinero o brindar los datos que les piden vía telefónica, consulte a la entidad que supuestamente otorgará el beneficio, en una sucursal o sede física de su localidad. • Desconfíe, cuando le ofrezcan algún servicio o beneficio vía telefónica y a cambio de ello deba brindar diferentes datos personales, y ante la sospechada de que pueda estar siendo víctima de las denominadas "estafas virtuales" o "cuento del tío", comuníquese inmediatamente a los teléfonos de emergencia: 911 – 101 del Comando Radioeléctrico, al 100 de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, o a la dependencia más cercana a su domicilio, y radique la denuncia penal correspondiente en las Unidades Judiciales o Comisarías de su jurisdicción.

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