En La Paz detienen a un joven requerido por la Justicia de la Provincia de Santiago del Estero A las 18:00 de la tarde de ayer, mientras numerarios de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban un control vehicular en el puesto caminero Las Salinas, ubicado en la Ruta Nacional N° 60, Dpto. La Paz, procedieron a controlar un colectivo de larga distancia proveniente de la Provincia de Tucumán con destino a Río Negro.
Al consultar en el sistema Mi-MinSeg, los efectivos lograron determinar que uno de los pasajeros, un joven de 18 años, oriundo de la Provincia de Santiago del Estero, contaba con un requerimiento judicial, por el supuesto delito de amenazas y abuso sexual con acceso carnal, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la Comisaría Departamental Recreo, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la Sexta Circunscripción Judicial.
(Se adjunta foto)
Una persona fue aprehendida y elementos de dudosa procedencia secuestrados en Valle Viejo
Anoche, a las 20:40, mientras efectivos de la Comisaría de San Isidro realizaban recorridos preventivos por la intersección de las calles Bernardino Ahumada y Congresal Acevedo, aprehendieron a un sujeto de apellido Esquivel (26), quien habría sido sorprendido cuando llevaba una bicicleta rodado N° 29 y prendas de vestir, de las cuales no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedaron en calidad de secuestro.
Cabe hacer mención que, durante el procedimiento, esta persona habría agredido físicamente a un Agente de la Policía, por lo que finalmente fue alojada en la seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, desde donde se indicaron las medidas a seguir.
(Se adjuntan fotos)
Un joven fue aprehendido en Andalgalá
A las 22:00 de la noche de ayer, numerarios de la Comisaría Departamental Andalgalá y del Grupo Infantería, en esa Ciudad del Departamento Homónimo, aprehendieron a un joven de apellido Vera (20), por el supuesto delito de estafa e incautaron un (01) teléfono celular que tendría relación con el ilícito mencionado.
Por lo acontecido, esta persona fue alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.
(Se adjunta foto)
Personal policial aprehendió a un hombre sospechado de quebrantar una medida Judicial
A las 23:30 de la noche de ayer, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Seccional Segunda se constituyeron en la calle Pueyrredón al 400, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Albarracín (54), quien fue sindicado por una mujer de 51 años de edad, como el supuesto autor de amenazarla y quebrantar una medida Judicial de prohibición de acercamiento hacia ella.
Por lo acontecido, el presunto autor de los hechos fue trasladado y alojado en la dependencia policial, tomando conocimiento e intervención la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur.
Continúan los operativos de seguridad en Capital y el interior provincial
Durante la noche de ayer, numerarios de las Seccionales Tercera de la Capital, de Santa Rosa y Sumalao, del Dpto. Valle Viejo, y de Piedra Blanca, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, conjuntamente con diferentes grupos especiales de la Institución, llevaron a cabo operativos de control vehicular, recorridos preventivos e identificación de personas en sus respectivas jurisdicciones.
En la oportunidad, los policías arrestaron a dos (02) personas del sexo masculino, mayores de edad, labrándose las actuaciones de rigor e incautaron un (01) automóvil y doce (12) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran lo normado en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y el Código de Faltas de la Provincia.
Luego de labrar las actas correspondientes, los rodados fueron remitidos a las dependencias policiales jurisdiccionales.
(Se adjuntan fotos)
Aprehenden a un sujeto sospechado de violencia intrafamiliar
Pasada la medianoche de hoy, a las 00:15, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), motoristas del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) se constituyeron en el pasaje Capataz Villafañez al 1.300, donde aprehendieron a un joven de apellido Castillo (22), quien fue sindicado por su propia madre, una mujer de 58 años de edad, como el supuesto autor de un hecho de violencia intrafamiliar.
En el lugar, colaboraron numerarios de la Seccional Décima, quienes trasladaron al aprehendido a su base, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente.
(Se adjunta foto)
Numerarios policiales aprehendieron a un sujeto sospechado de intentar cometer un ilícito e incautaron una varilla de hierro
En la madrugada de hoy, a la 01:15, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Séptima llegó hasta la intersección de las calles Alpatauca y Joyango, donde aprehendió a un hombre de apellido Vega (33), quien habría sido sorprendido cuando intentaba cometer un ilícito en un domicilio de la zona, utilizando una varilla de hierro para forzar una ventana del inmueble.
Por lo acontecido, el elemento quedó en calidad de secuestro y el supuesto autor del hecho fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7.
(Se adjuntan fotos)
Policías pusieron a un hombre a disposición de la Justicia
Hoy, a las 02:30, mientras motoristas del COEM-Kappa realizaban recorridos preventivos por la esquina de las calles Kuntur y Diego de Navarro y Velazco, identificaron a un sujeto de apellido Córdoba (34).
Al consultar en el sistema informático de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, los uniformados lograron establecer que el hombre contaba con un requerimiento Judicial de ubicación y paradero dispuesto por el Juzgado Correccional de Segunda Nominación, en virtud de lo cual dieron participación a efectivos de la Comisaría Quinta, que por jurisdicción corresponde, quienes informaron de esta situación a la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las directivas a seguir.
En Valle Viejo efectivos policiales secuestraron dos camionetas requeridas por la Justicia de Buenos Aires
Luego de realizar tareas investigativas, efectivos de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia se constituyeron en un inmueble ubicado en el loteo Caro, de la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo, donde secuestraron dos camionetas marcas Peugeot 3008 y Kía Sportage, en virtud que contaban con requerimientos Judiciales por el supuesto delito de hurto, ordenados por la Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Cabe señalar que, al realizar la verificación física numérica y consultar en el sistema informático, los policías lograron establecer que el último rodado mencionado se trataría de un vehículo mellizo, tomando conocimiento e intervención la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.
(Se adjunta foto)
Aprehenden a un sujeto sospechado de violencia de género en el Sur de la Capital
En la madrugada de hoy, a las 02:35, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Décima Primera se constituyeron en la Manzana “U” del loteo Parque Sur, donde aprehendieron a un hombre de 30 años de edad, quien fue sindicado por su expareja, una joven mujer de 27 años, como el presunto autor de haber intentado agredirla físicamente.
Ante esta situación, se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9, en tanto que el sujeto fue trasladado a la dependencia policial, tomando conocimiento la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur.
Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
(Se adjunta foto)
Policías recuperaron carne vacuna en Valle Viejo que tendría relación con un delito de abigeato
Conforme a una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 10 por el supuesto delito de abigeato, numerarios de la División Abigeato de la Policía de la Provincia realizaron rastrillajes en un campo abierto ubicado en inmediaciones del Camino Real, en la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, donde encontraron entre la arboleda el cuero y la cabeza de un animal bovino, que tendrían relación con el ilícito mencionado.
Continuando con las tareas investigativas, los policías llevaron a cabo registros domiciliarios en viviendas de la localidad de San Antonio, Departamento Fray Mamerto Esquiú, donde recuperaron la carne del animal, la cual fue incautada y puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, desde donde se indicaron las medidas a seguir.
(Se adjunta foto)


































